Los mejores suplementos para deportistas

Cada vez son más los deportistas que reconocen la importancia de tener una estrategia nutricional adecuada para rendir en su deporte. Anímate a descubrir los mejores suplementos para rendir más y mejor en cualquier actividad física y deportiva.
Hoy en día existen en el mercado alimentos funcionales y suplementos de excelente calidad que son capaces de cubrir ciertas necesidades o facilitarnos la obtención de los nutrientes que necesitamos, ya sea desde el punto de vista del rendimiento deportivo o simplemente de la calidad de vida.

Leer más: Los mejores suplementos para deportistas

Entrena tu mente…aprende a controlar tus pensamientos

Ni tus piernas, ni tu corazón… tu mente es quién realmente te impulsa hacia el éxito. Pero a veces te juega malas pasadas. Entrénate para aprender a controlarla.
Quién pone en marcha tus movimientos, quien define la técnica, quién te apoya en los momentos duros, quién elige, quién toma decisiones, quién verbaliza contigo mismo para que mantengas la concentración en cada movimiento, quién visualiza la jugada, el triunfo, quién?

Leer más: Entrena tu mente…aprende a controlar tus pensamientos

Cómo iniciar una alimentación saludable

La mayoría de las personas tienen ciertos hábitos, por ejemplo ir al supermercado y comprar siempre los mismos productos.
Incluso hay comidas que se preparan siempre los mismos días de la semana, por ejemplo pasta los lunes, pollo los martes, etc. Es por esto que cambiar la forma de alimentarse suele ser tan difícil. Sin embargo, al realizar estos cambios gradualmente esto puede ser más fácil de lo que parece.

Leer más: Cómo iniciar una alimentación saludable

La Cafeína

La cafeína está hoy en día incluida en nuestra vida social a través de bebidas como el café o las nuevas bebidas energéticas.
Su mecanismo de acción es la estimulación de la producción de catecolaminas y la liberación de adrenalina por la médula suprarrenal que a su vez, libera la encima lipasa hormona-sensible que actúa sobre los receptores beta de los adipocitos movilizando a los triglicéridos y liberando ácidos grasos al plasma sanguíneo.

Leer más: La Cafeína